La filosofía, ¿porque es importante?

La filosofía, ¿porque es importante?

¿porque es tan importante para cada individuo?, creo que la respuesta es clara pues desde el inicio ha sido causa de revolución y muerte, sigue cuestionándote ¿porque? es claro el sistema como mencione en otros textos te quieren en una esclavitud mental y algunos tienen el don de liberar a los demás individuos y es que el mito de la caverna es cierto una vez que el mundo se conoce en esencia es responsabilidad del que ha salido regresar he informar lo que sucede fuera, pero es una controversia entrar y querer iluminar mentes no cultivadas en la filosofía pues no entenderán la esencia de la explicación y como ha sucedido el iluminado y liberado ser deja la vida material por causa de multitudes o personas que no logran captar la esencia del verdadero conocimiento, claro ejemplo es que la filosofía de Socrates se pago con su propia sangre y liberta, al igual que el gran filosofo Jesús pago con su sangre y libertad por expresar su liberación en esencia, o como Nietzsche nos menciona en "Así hablaba Zaratustra" muchedumbres se rieron de lo que no entendieron "el superhombre" de ese argumento parto a explicar porque todos los individuos debemos leer y aprender los inicios y la contemporaneidad de la filosofía así cuando venga un gran pensamiento liberador de la mente y  la esencia, no hablo de religión aunque hable de Jesus, pues entorpece el pensamiento con morales en contextos de un rió con un cause mayor al del tiempo de esta y me refiero a la dialéctica Hegeliana pues no dejamos de crecer y este rió tendrá en algún momento lo que yo llamaría el mar perfecto del ser y el pensamiento, en donde la moral religiosa dejara de existir para dar parte a etapa de verdadera humanidad por lo que se debe de liberar de la religión mas no de Dios quien no ha hecho normas y nos brindo una moral y conciencia a su semenjansa. 
Se que me retire un poco del tema pero creo que era preciso saber que entorpecer la mente y el pensamiento, por que la filosofía ha rescatado lo que en realidad somos y continuaremos siendo (aunque no me quiero meter en mi teoría de mono-humano, si te interesa en busca este tema en el post) no pretendo ofender a nadie, en absoluto solo les dejo mi punto de vista sobre porque leer filosofía, el ir mas allá de sistemas y opresión, ir a ese pensamiento individual de liberación y así comenzar a cambiar la humanidad pues el mundo lo formar tu y al mismo tiempo el te forma a ti en constante roce. 

¿Como se cambia una pensamiento?
El pensamiento es condenado y esclavizado a los problemas de lo cotidiano pero como siempre se nos dice la practica hace al maestro y es mas que cierto, genera tanto empirismo como sea posible así cuando la situación cambie no sabrás que hacer y aquí muestro a plena luz lo que en opinión propia se debe hacer un pensamiento critico, ¿porque? porque de esa manera la mente evolucionara en cuestión de segundo si aprendemos de una manera a resolver un problema créeme lo abras superado pero si el mismo problema presenta una variable, ¿como se resuelve? ¿de la misma forma?, con este pensamiento se llegara a una verdad plena resolutiva de un mismo problema, con el pensamiento critico no solo veremos el mundo con resolución en distintos puntos del problemas mas bien no nos casaremos con una sola filosofía sea cual sea la rama de ella que decidas estudiar, ya que el analizar y criticar distintas obras desde un pensamiento lógico y critico nos ayudara a comprender distintos temas de la liberación soy muy breve en pensamiento critico pero te dejo un vídeo para que entiendas mi punto (clkme.in/qIbjpp ) 


Pero el buscar la liberta es una esclavitud inmensa de nuestra existencia por lo que escapar de la tierra no es algo liberador, mas sin embargo muchos no estarán en la época correcta y a causa de eso sufran prejuicio y represión por lo que se debería tener cuidado con quien se debe compartir la libertar en algún modo. 
Antonio García Castañón y su importancia de la filosofía
  Parece imposible que en nuestra época llegue a desconocerse por algunos la importancia de los estudios filosóficos dando la preferencia a los artísticos e industriales, porque estos al parecer dan un resultado más inmediato. Nace esto en parte de que el positivismo mal entendido ha tomado desmedido crecimiento en nuestros días, y tanto que es para muchos el ojo con el que ven a su modo todas las cosas, y la medida común bajo que aprecian todos los hechos. No quieren convencerse los que así piensan y juzgan de que cuanto más limitadas son las miras que dominen en cualquier proyecto u obra humana tanto más efímeros son sus resultados. En general nada separa más del camino y fin derecho de la vida individual y social, el bien y la verdad como las miras del interés inmediato; que están las más veces en abierta oposición con el fin último, al cual deben referirse, y estar subordinados todos nuestros designios. Un hombre, por ejemplo, que se consagra con ardor a un ramo especial de conocimientos, llevado solo del amor a la verdad, de la conciencia de su deber, del noble afán de adelantar en la ciencia a que se ha dedicado, puede llegar al cabo de tiempo, de esfuerzos, y abnegaciones a una altura en que sea respetado y estimado; será lo que llaman el hombre necesario, de aquel fin o ciencia; y a esto se unirán naturalmente la gloria, la consideración, la riqueza, sin que ninguno de estos fines haya entrado en sus miras , ni servidole de motivo en su obra; pero si comienza por convertir estos fines segundos en el fin principal, tomarán ellos la dirección de su obra, lo arrastrarán por diferentes direcciones según sea diferente el interés predominante y mil veces será la víctima de su volubilidad e inconstancia.
Si los abusos de las ciencias bastaran para darlas al olvido, si los extravíos de la inteligencia humana debieran ser expiados condenando al pensamiento a no pensar, la filosofía presentaría no menores motivos que las ciencias particulares para borrarle el nombre de ciencia y desterrarla del espíritu del hombre; porque los errores filosóficos son tanto más funestos, y trascienden tanto más cuanto más ilimitada es la jurisdicción de la razón filosófica. Pero mirados estos errores desde más alto pueden bien ser reconocidos como imperfecciones del espíritu todavía inmaduro y sujeto a la ley de progreso gradual, en que cada imperfección precedente señala el vacío que el progreso siguiente debe llenar y así en adelante. La filosofía siendo tan necesaria al espíritu como el aire al cuerpo para respirar, siendo como es inherente a nuestra naturaleza racional, pudo bien ser la compañera de infancia de la humanidad, puesto que el hombre no puede pensar sin investigar la causa y el porqué de los hechos o los fenómenos, sin necesitar a que apareciesen las primeras escuelas que nos presenta la historia de la filosofía. Es, pues, indisputable que antes de las escuelas de la India, la China, la Persia, &c., el entendimiento humano hubiera hecho esfuerzos para darse cuenta de los fenómenos que cautivaban su admiración, aunque estos esfuerzos hayan desaparecido con el individuo, como los del hombre pensador que ni enseña, ni escribe, o se hayan perdido los monumentos, si quizá los dejaron consignados. El primer método usado en la historia de la filosofía es el que usa en todas las épocas el sentido común, es el más espontáneo en la inteligencia humana, puesto que no consiste en más que en elevarse a la región infinita de la posibilidad, en excogitar una suposición, que no esté en contradicción con los hechos conocidos para explicar el fenómeno que se pretende. Y pues los hombres no suelen ver las cosas de una misma manera, cuando no se reúnen en un principio común pudiendo hallarse entretanto diferentes hipótesis que expliquen igualmente un hecho , este método debía conducir a la divergencia de opiniones, causa motriz de las disputas, y estas del escepticismo. De este modo de escuela en escuela, de sistema en sistema hizo la filosofía su curso al través de los siglos hasta hoy. 
nos deja esta bella y hermoso texto. 

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